Es nuestra principal misión dar un tratamiento adecuado a las diferentes enfermedades que presentan nuestros pacientes.

A continuación detallaremos algunas de las más comunes.

· Acné: Principal afección de la piel, consiste en una enfermedad inflamatoria que afecta principalmente a jóvenes entre 12 y 26 años; aunque puede aparecer a cualquier edad.

La enfermedad se presenta en grados del I al V de acuerdo a la severidad.

· Psoriasis: Afección inflamatoria de piel, cuero cabelludo y uñas; consiste en placas redondeadas rosadas, cubiertas de una escama-costra.

Se trata con Fototerapia y/o tratamientos sistemáticos y tópicos.

· Melasma: Desagradables manchas que aparecen generalmente en mujeres en edad fértil, que utilizan anticonceptivos orales o que han estado embarazadas; son agravadas por el sol.

· Micosis cutáneas: Es la infección de la piel por diversos tipos de hongos que ocasionan lesiones inflamatorias, pruriginosas, rojas, "en anillos" que pueden aparecer en cualquier sitio del cuerpo.

Las áreas más afectadas pueden ser:

- Cuero cabelludo (TIÑA CAPITIS), frecuentemente en niños en edad escolar.

- Cara (TIÑA FACEI)

- Ingles ( TIÑA CRURIS), frecuente en el varón en épocas calurosas.

- Pies (TIÑA PEDIS) o también llamado "pie de atleta" ya que el sudor favorece esta afección.

Otra micosis frecuente es la PITIRIASIS VERSICOLOR, conocida comúnmente como "paño blanco" porque se trata de manchas blancas que aparecen en la piel.

Consultas en línea

Haga su consulta aquí a la Dra. Félix:

Nombre:

País: